Sistema automatizado para el llenado de botellas en presentación de 5 litros de agua mineral

Automated system for the filling of bottles in presentation of 5 liters of mineral water

  • Andrés Perpiñán Reyes Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín
Palabras clave: botellas, llenado, agua mineral, sistema

Resumen

La presente investigación tiene el propósito di-señar un sistema adjunto de llenado automatizado de botellas en presentación de 5 litros para micro empresas embotelladora de agua mineral en Valle-dupar, Colombia. La investigación es de tipo pro-yectiva, no experimental, transaccional y de cam-po. La unidad de análisis estuvo constituida por el sistema de potabilización de agua que poseen las micro empresas como tal. Las técnicas de recolec-ción fueron la observación directa, entrevistas no estructuradas y revisión bibliográfica. Los datos se registraron sistemáticamente a través de fichas téc-nicas, datasheet, grabadora, block de notas, entre otros. Se interpretaron por medio de análisis cuali-tativo y de contenido. El desarrollo de la propuesta comprendió la descripción de la línea de produc-ción, identificación de requerimientos del sistema, determinación de especificaciones del diseño au-tomático, elaboración de planos y estimación de beneficios, obteniendo una llenadora de alto rendi-miento, con una producción máxima de 1.350 bote-llas/h en envases de 5 litros los cuales beneficiarán a más de 600 personas u organizaciones por hora, lo cual impacta en la velocidad de los procesos, la economía del producto de venta y el impulso al em-prendimiento en estas organizaciones productoras de agua potable las cuales hoy por hoy, no cuentan con un sistema de llenado efectivo rompiendo así su cadena final de productos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Argente H., Álvarez M. (2006). Semiología Médica. 1a edición. México: Editorial Médica Panamericana, pp.543-544.

Baldó J. (1974). Discusión clínica sobre la última enfermedad del Libertador. Tórax, 3: 54-66.

Bolívar S. (1992). Fundamental I. Caracas: Monte Ávila Editores, pp.628-633.

Comisión Presidencial para la Planificación y Activación del Proceso de Investigación Científica e Histórica, sobre los Acontecimientos Relacionados con el Fallecimiento del Libertador Simón Bolívar y el traslado a la Nación de sus restos mortales. (2012). Informe preliminar sobre las investigaciones de las causas de la muerte del Libertador Simón Bolívar”. Disponible en: http://www.simonbolivar.gob.ve/causas,

García J., Palacios J. (2010). Tuberculosis pulmonar: etiología, patogenia, epidemiología, clínica y diagnóstico. En: J. Álvarez Sala Walther, P. Casan Clará, F. Rodríguez de Castro, J. Rodríguez Hermosa, V. Villena Garrido (Eds). Neumología clínica. Barcelona: Editorial Elsevier, pp.322-330.

Litter M. (1961) Farmacología. 2a ed. Buenos aires: El Ateneo, pp.1079-1081.

Mays S., Taylor G., Legge A, Young D., Turner Walker G. (2001). Paleopathological and biomolecular study of tuberculosis in a medieval skeletal collection from England. Am. J. Phys. Anthropol, 114(4): 298-311.

Reverend P. (1978) Diario sobre la enfermedad que padece el Libertador, sus progresos o disminución y método curativo seguido por el médico de cabecera Dr. Alejandro Próspero Reverend. En: I. Leal (compilador). Ha muerto el Libertador. Caracas: Ediciones del Rectorado de la UCV, pp. 67- 78.

Salo W., Aufderheide A., Buikstra J., Holcomb, T. (1994). Identification of Mycobacterium tuberculosis DNA in a pre Columbian Peruvian mummy. Proc. Natl. Acad. Sci, 91(6): 2091-4.

Torres A. (2008) Simón Bolívar, su muerte, los médicos. Archivos Bolivianos de Historia de la Medicina, 8 (2): 64-71.

Zamora R. (1997). Diagnóstico diferencial de la enfermedad final del Libertador, considerando los conocimientos de la micología médica. Revista de la Sociedad Venezolana de Historia de la Medicina, 46(72): 91-97.
Publicado
2021-03-13
Cómo citar
Perpiñán Reyes, A. (2021). Sistema automatizado para el llenado de botellas en presentación de 5 litros de agua mineral: Automated system for the filling of bottles in presentation of 5 liters of mineral water. REDIELUZ, 10(2), 136-147. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/redieluz/article/view/35527
Sección
Investigación Tecnológica