Comunicado a la opinión pública

Respetada comunidad investigadora, docente y comunidad en general
 
Dada las acciones de personas mal intencionadas que se han dado la tarea de desprestigiar y generar una opinión en contra del trabajo de años, trabajo no solo del personal de RCS, sino también de revisores, autores y personal inherente a los procesos. Se destacan los siguientes elementos:
 
· La Revista de Ciencias Sociales (RCS) Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Universidad del Zulia, NO GENERA NINGÚN COSTO, por la evaluación, procesamiento, publicación, acceso y envío de artículos. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación financiera de nuestra institución, se espera que se realicen dos números especiales por año, cuyo proceso editorial estará a cargo de los autores, destacando:
 
1. No es obligatorio, es a criterio personal.
 
2. Previo cumplimiento de todos los procesos regulares y de calidad.
 
· Con la finalidad de apoyar los procesos editoriales, de gestión y visibilidad, así como proyección de la revista. Nos encontramos receptivos a cualquier aporte voluntario.
 
· La postulación de un manuscrito a la RCS, no obliga al comité editorial ni a su editor a garantizar o realizar la publicación del documento.
 
· El comité de RCS se reserva el derecho de rechazar estudios cuya: solidez teórica y conceptual, adecuación y familiaridad de la bibliografía, rigor metodológico, calidad de análisis, discusión de resultados, validez y pertinencia sea deficiente y escasa.
 
· El comité editorial se reserva el derecho de seleccionar en su revisión editorial aquellos estudios cuyo potencial sea, demostrado, justificado y sustentado.
 
· La Revista de Ciencias Sociales y su comité en general señala que no se establecen ni establecerán convenios, ni patrocinios con eventos, congresos, ni jornadas de ningún tipo.
 
· Se destaca que el proceso de evaluación puede ser menor o mayor, de acuerdo con la disponibilidad de los árbitros, así como otros factores que pueden influir en el proceso.
 
· El comité editorial como investigadores activos reconocen la importancia de una respuesta oportuna al realizar la postulación de una investigación. En virtud a ello, RCS decidió en el mes de febrero cerrar la convocatoria a nuevas investigaciones, a partir del 1 de marzo, con la finalidad de responder al número de solicitudes pendientes y en proceso editorial.