Recursos tecnológicos e integración de las ciencias como herramienta didáctica

  • Rosalba Talavera Pereira Universidad del Zulia-Venezuela
  • Freddy Marín González Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: Recursos tecnológicos, aplicaciones multimediales, contenidos didácticos, integración de las Ciencias

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo diagnosticar la disponibilidad y accesibilidad de los recursos tecnológicos en el subsistema de educación primaria del Municipio Escolar Los Taques-Edo Falcón en Venezuela, para lograr una transformación en la concepción del trabajo docente y la creación de lugares educativos donde los estudiantes socialicen sus contenidos didácticos y se propicien nuevos desafíos. La metodología de trabajo transita en las fases: exploratoria, descriptiva y explicativa bajo la modalidad documental y de campo. Para la recolección de la información se utiliza un cuestionario, aplicado a una muestra de cuarenta docentes. Asimismo los resultados arrojados indican que los equipos que se poseen, pueden interactuar con aplicaciones Web y funcionar con aplicaciones multimediales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rosalba Talavera Pereira, Universidad del Zulia-Venezuela

Estudiante del Doctorado en Ciencias Humanas de la Universidad del Zulia. Profesora Investigadora, adscrita al Departamento de Ciencias Formales de la Universidad del Zulia - Núcleo Punto Fijo. 

Freddy Marín González, Universidad del Zulia-Venezuela

Postdoctor en Ciencias Humanas. Doctor en Ciencias Humanas de la Universidad del Zulia. Profesor Investigador, adscrito al Departamento de Ciencias Naturales de la Universidad del Zulia - Núcleo Punto Fijo. 

Publicado
2015-08-02
Cómo citar
Talavera Pereira, R., & Marín González, F. (2015). Recursos tecnológicos e integración de las ciencias como herramienta didáctica. Revista De Ciencias Sociales, 21(2). https://doi.org/10.31876/rcs.v21i2.25727
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>