Política de Extensión en la Universidad del Zulia

  • Elizabeth Boscán Universidad del Zulia-Venezuela
  • Lilia Pereira de Homes Universidad del Zulia-Venezuela
  • Wendolin Suárez Amaya Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: política de extensión, estado, extensión universitaria, Universidad del Zulia, consejo central de extensión

Resumen

El presente trabajo se propone caracterizar la política de extensión de la Universidad del Zulia (LUZ) durante el período 1995-2006. Se realizó una revisión de la literatura especializada en materia de extensión, así como la búsqueda de información empírica proveniente de documentos normativos oficiales y la realización de entrevistas a informantes clave de la gestión de extensión en LUZ durante el período de estudio. Los resultados dan cuenta de la existencia de congruencia entre la concepción de extensión formalmente manejada por LUZ y la asumida por este trabajo. Durante el período de estudio se han realizado varias iniciativas tendentes a conformar una política de extensión, en las cuales ha privado actividades de fomento de la extensión entre el personal académico. Se concluye que a pesar de que en LUZ se realizan intentos por adecuar su política de extensión a los lineamientos establecidos por el Estado venezolano, persisten acciones institucionales que se encuentran al margen de estos lineamientos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Elizabeth Boscán, Universidad del Zulia-Venezuela
Magister en Gerencia Pública. Becaria Académica del Centro de Estudios de la Empresa (CEE), Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), Universidad del Zulia (LUZ). Acreditada en el Programa de Promoción del Investigador (PPI).
Lilia Pereira de Homes, Universidad del Zulia-Venezuela
Doctora en Ciencias, Mención Gerencia. Profesora Emerita e Investigadora del centro de estudiantes de la facultad de Ciencias Economicas y Sociales de la Universidad del Zulia. Acreditada en el PPI.
Wendolin Suárez Amaya, Universidad del Zulia-Venezuela
Magister en Gerencia Pública. Profesora e Investigadora del centro de estudiantes de la facultad de Ciencias Economicas y Sociales de la Universidad del Zulia. Cursante del Doctorado en Ciencias Sociales, Mención Gerencia. Acreditada en el PPI.
Publicado
2010-07-02
Cómo citar
Boscán, E., Pereira de Homes, L., & Suárez Amaya, W. (2010). Política de Extensión en la Universidad del Zulia. Revista De Ciencias Sociales, 16(2). https://doi.org/10.31876/rcs.v16i2.25503
Sección
Artículos