Aproximación teórica al estado de la relación entre rendimiento académico y motivación de logro en educación superior.

  • Mercedes Colmenares Docente investigadora de la Universidad de Los Andes NURR-Trujillo, Dpto. de Biología y Química; miembro activo del Centro Regional de Investigaciones Humanísticas, Económicas y Sociales, CRIHES, doctorante en el Doctorado en Educación URBE.
  • Flor Delgado Docente investigadora de la Universidad de Los Andes NURR-Trujillo, Dpto. de Ciencias Sociales; miembro activo del Centro Regional de Investigaciones Humanísticas, Económicas y Sociales (CRIHES). Doctora en Ciencias Humanas LUZ.

Resumen

Este artículo tiene como propósito presentar parte de los resultados de una investigación mayor referida a la relación que existe entre rendimiento académico y motivación de logro a nivel de la educación superior, todo, como parte de un estudio de carácter diagnóstico que realizan las autoras en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes en Trujillo, Venezuela. Metodológicamente, se trata el análisis teórico de estas dos variables, a partir del abordaje bibliográfico, hemerográfico y de campo para conocer el estado del conocimiento de las mismas, tanto por separado como en su correlación, lo que conlleva a confirma la relación que existe entre ambas variables.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2009-07-28
Cómo citar
Colmenares, M., & Delgado, F. (2009). Aproximación teórica al estado de la relación entre rendimiento académico y motivación de logro en educación superior. Revista De Ciencias Sociales, 14(3). https://doi.org/10.31876/rcs.v14i3.25421
Sección
Artículos