Actividades de extensión en la Universidad del Zulia bajo la perspectiva de la ética pública.

  • Egilde Zambrano van Beverhoudt Profesor asociado Tiempo completo de laUniversidad del Zulia,Núcleo C.O.L. en pregrado y postgrado. Licenciada en Administración, Universidad Católica del Táchira. Magíster en gerencia de Empresas mención Mercadeo, Universidad del Zulia.
  • Hilda Rincón Perozo Profesor asociado Dedicación exclusiva de la Universidad del Zulia, Núcleo C.O.L., en pregrado y postgrado. Economista, Universidad del Zulia. Magíster en gerencia de Empresas mención Financiera, Universidad del Zulia.

Resumen

El propósito de este documento es reflexionar sobre la importancia de ejecutar actividades de extensión en la Universidad del Zulia bajo la perspectiva de la ética pública. La metodología fue documental consultándose autores comoArland (2002), Cortina (1998), Tesoro (2000), Kliksberg (1997) y Petrella (1997). Se concluye que: las universidades practican ética pública al construir proyectos de vida públicos que dan respuesta a las necesidades de la comunidad en la cual se insertan; la extensión universitaria acerca la universidad a su entorno y permite dar cumplimiento al compromiso social, construyendo ética pública la universidad propicia el alcance del bien común a través de la práctica de una gerencia social fundamentada en el valor de la solidaridad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2009-07-28
Cómo citar
Zambrano van Beverhoudt, E., & Rincón Perozo, H. (2009). Actividades de extensión en la Universidad del Zulia bajo la perspectiva de la ética pública. Revista De Ciencias Sociales, 14(1). https://doi.org/10.31876/rcs.v14i1.25392
Sección
Artículos