Calidad de los servicios privados de salud.

  • Yelitza Silva Docente-Investigadora. Centro de Estudios de la empresa. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad del Zulia. Maracaibo.

Resumen

Los servicios de salud han evolucionado a la par de las ciencias sociales y la tecnología, pasando por la práctica de la magia y el rechazo de las personas enfermas a la naturalización, introduciéndose las teorías económicas buscando perpetuarse y convertirse en fuente generadora de riqueza. La crisis económica hace del tema “Costo, Efectividad y Calidad en la producción de Servicios de Salud” sumamente interesante, por lo tanto los profesionales de la medicina, economía y afines, han iniciado una búsqueda conjunta de los beneficios potenciales de ésta, reconociendo su importancia para tomar decisiones a todo nivel. Este artículo recoge resultados de una investigación cuyo objetivo fue: determinar la calidad de los servicios prestados en el sector salud privado del Municipio Maracaibo, Estado Zulia. Para la recolección de información se utilizó la técnica de encuesta y la observación directa aplicando un cuestionario a una muestra de 385 usuarios distribuidos en 4 centros médico hospitalarios. Los resultados demostraron que los clientes eligen un Centro Médico buscando solución a su problema de salud con una serie de expectativas sobre los servicios adicionales, las cuales son tomados en consideración para medir la calidad, sin embargo su precio incide para mantener la fidelidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2009-07-30
Cómo citar
Silva, Y. (2009). Calidad de los servicios privados de salud. Revista De Ciencias Sociales, 11(1). https://doi.org/10.31876/rcs.v11i1.25280
Sección
Artículos