Pensamiento económico de Gustav Cassel, a los 150 años de su nacimiento

  • Emmanuel Borgucci Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: Sistema económico, factores de la producción, sistema monetario, paridad del poder de compra, crisis económicas.

Resumen

Gustav Cassel fue considerado en la década de los años veinte del siglo XX como uno de los principales economistas del mundo junto a John Maynard Keynes. La reputación de Cassel descansa sobre todo en su capacidad de comunicar ideas de carácter económico de manera clara y concisa. Inicialmente, Cassel fue un liberal radical, pero después de la Primera Guerra Mundial evolucionó hacia posturas liberales de derecha. En este estudio documental, se realizará un análisis de una de las principales obras de Gustav Cassel: Theory of Social Economy (1967[1932]), mediante la identificación de sus contribuciones más importantes en materia económica, las principales influencias que recibió de otros economistas neoclásicos y las ideas que inspiraron el trabajo de otros economistas. Se concluye que una de las grandes influencias de Cassel fue el trabajo de León Walras y entre sus contribuciones más importantes fueron acerca del sistema económico, los factores de producción, la teoría del crecimiento económico y el concepto de Paridad del Poder de Compra.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-09-27
Cómo citar
Borgucci, E. (2017). Pensamiento económico de Gustav Cassel, a los 150 años de su nacimiento. Revista De Ciencias Sociales, 22(4). https://doi.org/10.31876/rcs.v22i4.24881
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>