Las inteligencias múltiples: Una aproximación hacia la inteligencia ética como característica congruente de la actuación humana.

  • Cristina Seijo
  • Rosabell Fuenmayor
  • Lilia Barrios
Palabras clave: inteligencia ética, Inteligencia múltiple, organizaciones

Resumen

Este estudio tiene por objetivo ofrecer un análisis en cuanto a las inteligencias múltiples y una aproximación hacia la inteligencia ética como característica congruente de la actuación humana, tomando en cuenta una de las teorías que la sustenta como lo son los diferentes tipos de inteligencias múltiples. El sustento teórico, está basado en los contenidos de Martín (2005), Belohlavek (2007), Gallegos (2002), Beauport y otros (2008) y King (2006), entre otros, realizándose bajo un enfoque simbólico interpretativo, a través de una metodología cualitativa, de tipo descriptiva y diseño no experimental, mediante un análisis documental. A este respecto, se establece que la inteligencia ética es un mecanismo mental que construye los preconceptos estructurales y las reglas de juego con que un individuo aborda la realidad, es decir, es la capacidad de la formación general, prediciendo el comportamiento numérico para el logro de objetivos organizacionales. En cuanto a las consideraciones finales se enfocaron en obtener el conocimiento más amplio dentro de las organizaciones, permitiendo reflexionar ante las debilidades que se presentan y el no aplicar las inteligencias múltiples como base de la inteligencia ética y de qué manera el racionamiento visualiza las fortalezas y debilidades que se presenten.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Seijo, C., Fuenmayor, R., & Barrios, L. (1). Las inteligencias múltiples: Una aproximación hacia la inteligencia ética como característica congruente de la actuación humana. Revista Arbitrada Formación Gerencial, 10(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/rafg/article/view/641
Sección
Artículos