Estándares para una Internet libre y abierta en la comunidad andina

  • Abel Suing Universidad Técnica Particular de Loja
Palabras clave: Derechos humanos, Internet, políticas de comunicación, regulación

Resumen

Regular la difusión del contenido en línea es necesario, pero debe sustentarse en estándares de derechos humanos. Corresponde a los Estados garantizar respuestas ancladas a modelos de gobernanza sostenibles. El propósito de la investigación es identificar las políticas nacionales de comunicación ejecutadas en los países andinos que permitan la adopción de los principios para una Internet libre, abierta e incluyente expresados por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH. La investigación es de tipo descriptivo y relacional, se emplea metodología cualitativa a través de análisis de contenidos y entrevistas semiestructuradas. Se destaca la visión humanística que deben tener las regulaciones, el será la promoción de los derechos de las personas.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Abel Suing, Universidad Técnica Particular de Loja

Docente e investigador del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja. Investigador acreditado por SENESCYT. Doctor en Comunicación. Coordinador del Grupo de Investigación Comunicación y Cultura Audiovisual (GICA). Correo arsuing@utpl. edu.ec ORCID 0000-0002-4234-5926.

 

Publicado
2023-12-13
Cómo citar
Suing, A. (2023). Estándares para una Internet libre y abierta en la comunidad andina. Quórum Académico, 20(2), 99-112. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/quorum/article/view/41336