Comunicación participativa para el empoderamiento femenino: el caso de "Mujeres en la Radio"

  • Karen Saavedra Segura Universidad del Norte
Palabras clave: Empoderamiento femenino, radio participativa, agencia personal, evaluación.

Resumen

Intervenciones de comunicación con enfoque participativo generan procesos de agencia personal y empoderamiento. Esta es la conclusión principal del proyecto Mujeres en la Radio, desarrollado en 2016 en Barranquilla, Colombia2. Las jóvenes entre los 17 y los 24 años, que se vincularon a la iniciativa, aprendieron sobre producción radial y definieron los temas de los programas radiofónicos que compartieron a través de podcasts. Se encontró que el proyecto promovió en las participantes factores como la autodeterminación, la toma de decisiones y el conocimiento sobre leyes y derechos que amparan a las mujeres.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Karen Saavedra Segura, Universidad del Norte

PhD(c) en Comunicación de la Universidad del Norte, Colombia. Magíster en Comunicación y Especialista en Desarrollo Social. Docente e investigadora. ORCID ID: 0000-0001-9707-7650. Correo electrónico: segurak@uninorte.edu.co.

Publicado
2023-12-12
Cómo citar
Saavedra Segura, K. (2023). Comunicación participativa para el empoderamiento femenino: el caso de "Mujeres en la Radio". Quórum Académico, 20(2), 38-60. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/quorum/article/view/41308