La usabilidad del advergame como estrategia del marketing digital salud

  • Esther Durante Rincón Universidad del Zulia
  • Joseline Martínez Sibada
  • Rafael Ortiz Ortiz

Resumen

El propósito de este artículo fue analizar la usabilidad del advergame como estrategia del Marketing Digital. Con el fin de medir el impacto de esta estrategia en las plataformas tecnológicas, en los jóvenes universitarios de la ciudad de Barranquilla, se precisaron autores como Glass (2007), Grigorovici y Constantin (2004), Nielsen (1994), Martí y Muñoz (2008), Selva Ruiz (2009), entre otros. La muestra fue de 331 estudiantes. Como resultado se obtuvo que los estudiantes visualizan las marcas y productos relacionados con el advergame pero estos no promocionan a la marca de manera eficaz. Casi nunca estos influyen en la atención del video jugador y no permiten que éste recuerde la marca o producto promocionado, lo que le resta valor a la marca publicitada.

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Citas

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Grigorovici, Dan y Corina, Constantin (2004), “Experiencing interactive advertising beyond rich media: impacts of ad type and presence on brand effectiveness in 3D gaming immersive virtual environments,” Journal of Interactive Advertising, 5 (Fall), Disponible en: http://jiad.org/article53 (Consulta: 2012, enero 09)

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Tamayo y Tamayo, M. (2007). El proceso de la Investigación Científica.

México, Limusa Noriega Editores

Publicado
2020-03-08
Cómo citar
Durante Rincón, E., Martínez Sibada, J., & Ortiz Ortiz, R. (2020). La usabilidad del advergame como estrategia del marketing digital salud. Quórum Académico, 17(1), 52-66. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/quorum/article/view/31257
Sección
Artículos