Formación docente en e-Salud en Venezuela: Reconceptualización del derecho a la salud

  • Lenny Mar Rodríguez Albarracín Centro de Estudios de la Ciencia – Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas - Venezuela.
Palabras clave: e-Salud, TIC, formación, reconceptualización.

Resumen

Las transformaciones sociales exigen nuevas estrategias y políticas públicas para el sistema de salud, que permitan la implementación de alternativas en materia tecnológica, haciendo más expedito el servicio y desarrollando infraestructuras de redes y comunicaciones que amplíen el acceso, promuevan una gestión más eficiente y propicien el bienestar integral de los involucrados en el sistema. Ello hace necesario el establecimiento de políticas y programas que, articulados con el componente socio-formativo, permitan abordar ese tema de acuerdo a las demandas actuales, en las que la incorporación de las TIC juegan un rol preeminente en ese proceso de cambio dirigido a mejorar el área de e-Salud, con la finalidad de plantear estrategias y propuestas queimpacten en el sistema de salud venezolano.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-02-11
Cómo citar
Rodríguez Albarracín, L. M. (2019). Formación docente en e-Salud en Venezuela: Reconceptualización del derecho a la salud. Quórum Académico, 15(2), 15-27. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/quorum/article/view/29410
Sección
Artículos