El Equipaje del Cronista Radiofónico

  • María del Pilar Martínez-Costa Departamento de Proyectos Periodísticos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.
  • Susana Herrera Damas Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, Perú.

Resumen

La crónica es un modelo de representación de la realidad en la cual un periodista, en calidad de testigo, narra y describe un suceso desde una perspectiva individual y contextualizadora. El presente artículo pretende sistematizar las diferentes cualidades que debería reunir el profesional a la hora de elaborar crónicas para radio. Se trata de una tarea compleja, sobre todo si se tiene en cuenta que la crónica es un género que ofrece a su autor cierto margen para su libertad expresiva. Por eso, tal vez más que presentar una relación extensa de las diferentes exigencias profesionales, lo que convenga apuntar sea un equipaje mínimo que debería acompañar siempre al cronista. Y este equipaje es el que se describe en este artículo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2009-07-28
Cómo citar
Martínez-Costa, M. del P., & Herrera Damas, S. (2009). El Equipaje del Cronista Radiofónico. Quórum Académico, 3(2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/quorum/article/view/29177
Sección
Artículos