Modernización de los Sistemas de Información en la Alcaldía de Maracaibo

  • Nelly Primera Mendoza Doctora en Ciencias Gerenciales. Profesora Asociada de la Universidad de Zulia (LUZ).
  • Mirtha López Valladares Profesora Agregada de LUZ. Investigadora del Centro de Estudios de la Empresa. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. LUZ.
  • Yorberth Montes de Oca Rojas Centro de Estudios de la Empresa. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. LUZ.

Resumen

El propósito de este trabajo es explorar los avances de modernización en los sistemas de información de la Alcaldía de Maracaibo, como respuesta al proceso de reforma de la administración pública local. Los resultados revelan cambios en el tratamiento automatizado de la información, existencia de proyectos y cierta incorporación de personal técnico. Sin embargo, dichos cambios no obedecen a una planificación efectiva, manifestado en:  a) adquisición y utilización de equipos y programas de manera aislada y b) vinculación de la modernización con la adquisición de equipos y programas de computación, sin atender a la información como recurso fundamental para tomar decisiones, aprovechar oportunidades, desarrollar aprendizajes y conformar la memoria municipal. Se concluye que los esfuerzos realizados no responden a las exigencias del proceso de modernización municipal.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2009-07-28
Cómo citar
Primera Mendoza, N., López Valladares, M., & Montes de Oca Rojas, Y. (2009). Modernización de los Sistemas de Información en la Alcaldía de Maracaibo. Quórum Académico, 1(2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/quorum/article/view/29145
Sección
Artículos