La ironía en el trabajo cinematográfico del canadiense Guy Maddin

  • Mirna Mendoza Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”-Venezuela
Palabras clave: Maddin, ironía, cine, semiótica, procesos textuales

Resumen

Esta investigación analiza las claves significantes en la configuración de la ironía del discurso fílmico de GuyMaddin bajo el enfoque semiótico greimasiano. Estos elementos están dados a través de los procesos textuales desconstructivos tales como la paradoja y el absurdo; y constructivos como lo son la parodia, lo grotesco, la alegoría y el humor. El corpus está conformado por la película The Saddest Music in the World (2003). Aquí se analiza la construcción del significado de la ironía con base en las oposiciones y semejanzas presentes en los efectos visuales y sonoros del mencionado film de este cineasta.

Cómo citar
Mendoza, M. (1). La ironía en el trabajo cinematográfico del canadiense Guy Maddin. Opción, 26(61). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6479
Sección
Artículos