Música nueva para nuevos tiempos: Siete conceptos paradigmáticos de la estética posmoderna de la música.

  • Eufrasio Prates Associa í§ ío Brasiliense de Comunica í§ ío & Semiótica-Brasil
Palabras clave: música, física, semiótica, paradojicalidad, imprevisibilidad, acausalidad, atemporalidad, relatividad, multidimensionalidad y omnijetividad

Resumen

 

Con respecto a la música contemporánea, se ha buscado identificar qué conceptos pueden ser considerados paradigmáticos, en el sentido de que fundamentan las transformaciones operadas en el último siglo y más específicamente después de los años 50. Los resultados de esta investigación pueden resumirse en los conceptos de paradojicalidad, imprevisibilidad, acausalidad, atemporalidad, relatividad, multidimensionalidad y omnijetividad, encontrados en la música de compositores como Boulez, Cage, Stockhausen, Ligeti y Koellreutter.

Cómo citar
Prates, E. (1). Música nueva para nuevos tiempos: Siete conceptos paradigmáticos de la estética posmoderna de la música. Opción, 18(38). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6236
Sección
Artículos