Los esfuerzos estratégicos de los entes regionales promotores de la ciencia y la tecnología. El caso de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en la Región Zuliana (Fundacite Zulia).

  • Mirna Quintero de Velasco Universidad del Zulia-Venezuela

Resumen

Este ensayo plantea algunos lincamientos generales tendientes a la orientación de estrategias con las cuales la ";Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología"; aspira a dar respuesta a la evidente y multisectorial crisis por la que atraviesa la nación venezolana y muy particularmente la región zuliana. Los planteamientos abarcan aspectos, tales como: el organizacional, el gerencial, el político, el productivo, el económico y el científico-tecnológico; de este análisis se desprende que el rol de Fundacíte pudiera desbordar el de elemento de enlace entre los Sectores C y T y Sector Productivo, para alcanzar el de elemento catalizador que activaría la concertación de esfuerzos de los diversos sectores de la vida regional necesarios al proceso de desarrollo y progreso científico-tecnológico de la región.

Cómo citar
Quintero de Velasco, M. (1). Los esfuerzos estratégicos de los entes regionales promotores de la ciencia y la tecnología. El caso de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en la Región Zuliana (Fundacite Zulia). Opción, 6(9). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6004
Sección
Artículos