Factores asociados al desarrollo de las pasantías industriales en instituciones universitarias

  • Judith Pérez González, Freddy Marín-González, Carolina Mercado Porras Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”. Punto Fijo, Falcón (Venezuela) Universidad de la Costa-CUC, Barranquilla (Colombia)
Palabras clave: Pasantías Industriales, Tutores, Instituciones Universitarias

Resumen

La investigación plantea develar factores asociados a las Pasantías Industriales en Instituciones Universitarias, abordándose desde un nivel descriptivo con modalidad documental y de campo. Se tomó como muestra los estudiantes que realizaron la Pasantía en el año 2017, los tutores y las empresas donde se realizaron; aplicándose como instrumentos dos cuestionarios dirigidos a estudiantes y a tutores. Destacan en los estudiantes factores: tiempo dedicado por tutores, colaboración de la empresa y sistema de evaluación empleado. Para los docentes: mecanismos logísticos para las visitas, falta de comunicación efectiva y oportuna para mejorar procesos y falta de relaciones interinstitucionales entre actores involucrados.
Publicado
2019-09-17
Cómo citar
Freddy Marín-González, Carolina Mercado Porras, J. P. G. (2019). Factores asociados al desarrollo de las pasantías industriales en instituciones universitarias. Opción, 35(89-2), 509-549. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/27499
Sección
Artículos