Encuadre visual de la corrupción desde un análisis del cine político en México de Puebla

David Caldevilla Domínguez, Jorge Luis Castillo Durán. Carlos Alberto Díaz Mendoza

Resumen


Este análisis parte de la premisa de que el cine de autor puede generar una representación que favorece la identificación de los espectadores con hechos que suceden en la realidad, por lo que la pregunta de investigación plantea ¿Qué elementos pueden ser analizados en el cine de contenido político, identificando atributos específicos de los personajes, que permitan ubicar una expresión de los acontecimientos políticos desde una perspectiva distinta a los grupos de poder y a los medios de comunicación? Se propone el análisis del cine de contenido político, a partir del uso del segundo nivel de la agenda y la teoría del cultivo, identificando atributos y representaciones en escenas específicas, que ubican responsabilidad, conflicto, interés humano y la corrupción.

Palabras clave


Comunicación Política, Identidad, Corrupción, Comportamiento Político (Fuente: Tesauro UNESCO).

Texto completo:

PDF


Universidad del Zulia /Venezuela/ opción/ revistaopcion@gmail.com /ISSN: 1012-1587/ ISSNe 2477-9385


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.