Dominio de lineamientos pedagógicos en el modelo desarrollista. Una experiencia desde la enseñanza universitaria

  • Marcial Conde Hernández, Osiris Frías Sierra, Edgardo Sánchez Montero, Reinaldo Rico Ballesteros Universidad de la Costa, Barranquilla (Colombia)
Palabras clave: Análisis de coherencia, modelo pedagógico, dominio conceptual, docentes universitarios

Resumen

El presente artículo tuvo como finalidad analizar el nivel de dominio de los lineamientos pedagógicos estipulados en el Modelo Pedagógico Desarrollista asumido por la Universidad de la Costa CUC. Asume enfoque epistemológico cuali-cuantitativo, tipo de investigación evaluativa, la población fue 40 docentes del Departamento de Humanidades de la CUC, se aplicó la técnica de la entrevista, como instrumento el cuestionario conformado por 25 preguntas semiestructuradas se obtuvo como resultado la existencia de un mejoramiento continuo del acto pedagógico en el contexto universitario develado por los docentes en su práctica.
Publicado
2019-06-08
Cómo citar
Reinaldo Rico Ballesteros, M. C. H. O. F. S. E. S. M. (2019). Dominio de lineamientos pedagógicos en el modelo desarrollista. Una experiencia desde la enseñanza universitaria. Opción, 34, 2407-2442. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/24019