Modelo Ean-Rise: Análisis preliminar de medianas y grandes empresas en Colombia

  • Rafael Pérez-Uribe, María del Pilar Ramírez, Fabio Fernando Moscoso Duran Universidad EAN
Palabras clave: Cultura organizacional, Indicadores financieros, Innovación, nuevos mercados, producción sostenible, tecnología.

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar los resultados preliminares de la aplicación del modelo EAN - RISE( Ruta de innovación y sostenibilidad Empresarial) en siete empresas en Colombia del sector de la ingeniería y construcción y los hallazgos sobre la hipótesis “existe una relación entre la gestión de la innovación y sostenibilidad con los resultados financieros empresariales”. En lo metodológico, se trabajaron dos análisis: Descriptivo y de Regresión Polinomial. En los hallazgos se evidencian: 1) el nivel de los descriptores en las empresas analizadas y sus resultados en el desempeño financiero y 2) se demostró que el margen neto de las empresas analizadas es explicado en un 74,4 % por los factores del modelo.
Publicado
2019-06-07
Cómo citar
Fabio Fernando Moscoso Duran, R. P.-U. M. del P. R. (2019). Modelo Ean-Rise: Análisis preliminar de medianas y grandes empresas en Colombia. Opción, 34, 1142-1186. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23972