Flujos de Comercio Internacional en la Industria Aeroespacial en México: Modelo Heckscher-Ohlin

  • Jesús Castillo Rodríguez Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Roberto González Acolt Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Gonzalo Maldonado Guzmán Universidad Autónoma de Aguascalientes
Palabras clave: Industria aeroespacial, modelo Heckscher-Ohlin, factores de producción, comercio internacional, ventajas comparativas.

Resumen

La industria aeroespacial en México tiene una ventaja comparativa derivada de un costo inferior de la mano de obra en comparación con otros países. En este sentido, este artículo tiene como objetivo determinar y analizar la relación que tienen las importaciones y exportación del equipo aeroespacial en México en función del uso de los factores de producción trabajo y capital, médiate la aplicación de un modelo econométrico multivariado; en donde los resultados preliminares muestran que nuestra producción es básicamente maquila con bajo desarrollo tecnológico, y en la cual debe enfocarse el país.
Publicado
2019-06-07
Cómo citar
Castillo Rodríguez, J., González Acolt, R., & Maldonado Guzmán, G. (2019). Flujos de Comercio Internacional en la Industria Aeroespacial en México: Modelo Heckscher-Ohlin. Opción, 34, 713-737. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23952