Impacto de la acreditación en la carrera profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Trujillo-Perú

  • Carla Elizabeth Camacho Figueroa Directora de la Escuela Profesional de Educación Inicial Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo-Perú.
Palabras clave: acreditación universitaria, carreras profesionales de educación inicial, impacto de la acreditación universitaria.

Resumen

Presenta una experiencia sobre la evaluación de impacto de la acreditación universitaria en la carrera profesional de educación inicial de la Universidad Nacional de Trujillo, haciendo uso de una rúbrica de evaluación propuesta por la autora, que permitió evaluar los niveles de indicadores de impacto de la carrera en tres dimensiones: institucional, social y sistema de evaluación y acreditación. El análisis documental, la entrevista y la encuesta, fueron las técnicas aplicadas a una muestra de autoridades, docentes, estudiantes, egresados y grupos de interés de la carrera. El promedio alcanzado fue de 114 puntos, ubicándose en un nivel de impacto Suficiente.
Publicado
2019-06-07
Cómo citar
Camacho Figueroa, C. E. (2019). Impacto de la acreditación en la carrera profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Trujillo-Perú. Opción, 34, 625-650. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23949