Apropiación de dinámicas de investigación en docentes universitarios. Un estudio fenomenológico

  • Walther Hernán Casimiro Urcos Universidad Nacional de Educación, Lima-Perú
  • Consuelo Nora Casimiro Urcos Universidad Nacional de Educación, Lima-Perú
  • Javier Francisco Casimiro Urcos Universidad Nacional de Educación, Lima-Perú
Palabras clave: Apropiación de dinámicas de investigación, investigación, docentes universitarios, fenomenología de la investigación, Universidad Nacional de Educación de Perú.

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito estudiar las prácticas de investigación en profesores universitarios, desde sus apropiaciones en cuanto tal, mediante investigación fenomenológica. Siguiendo las pautas señaladas por M. Heidegger (1983 y 2002), se establece un entramado interpretativo en tres coordenadas metodológicas, para afirmar que la práctica de la investigación en la universidad estudiada está en proceso de reconstrucción. Se afirma finalmente que son necesarios mayores compromisos para fortalecer de mejor manera las prácticas de investigación y con ello la mejora en la enseñanza, para luego lograr las apropiaciones del fenómeno en mejor sentido.
Publicado
2017-12-07
Cómo citar
Casimiro Urcos, W. H., Casimiro Urcos, C. N., & Casimiro Urcos, J. F. (2017). Apropiación de dinámicas de investigación en docentes universitarios. Un estudio fenomenológico. Opción, 33(83). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23119
Sección
Artículos