Usando retroalimentación correctiva automatizada en la enseñanza de la escritura en inglés

  • Mónica Hernández Islas Centro Universitario de la Costa, Universidad de Guadalajara, México
Palabras clave: Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua (ISL), Escritura en inglés, Retroalimentación correctiva, Pregrado.

Resumen

Se buscó conocer el papel de la retroalimentación correctiva en el aprendizaje de la escritura del inglés en pregrado. Se explora la efectividad que tienen dos tipos de retroalimentación (elaborativa y no-elaborativa) y el papel de dos modalidades de retroalimentación elaborativa (demorada y no-demorada). Se encontraron diferencias significativas a favor de la elaborativa frente a la no elaborativa, y asimismo, diferencias significativas a favor de la demorada. Finalmente se presentan las implicaciones que los resultados tienen en el diseño de las formas de interacción en cursos que usen materiales en línea para desarrollar la competencia escritora en inglés.
Publicado
2017-10-02
Cómo citar
Hernández Islas, M. (2017). Usando retroalimentación correctiva automatizada en la enseñanza de la escritura en inglés. Opción, 33(82). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/22858
Sección
Artículos