Narrativa audiovisual: producción de vídeos colaborativos para MOOC

  • Mario Rajas Fernández Universidad Rey Juan Carlos (España)
  • Manuel Gértrudix Barrio Universidad Rey Juan Carlos (España)
Palabras clave: Aprendizaje online, Narrativa audiovisual, Vídeo didáctico, MOOC, Creación colaborativa, Convergencia digital.

Resumen

La incorporación de las tecnologías emergentes al proceso de enseñanza-aprendizaje ha reformulado el papel del alumno en la enseñanza. Este texto resume un modelo didáctico de realización de contenidos audiovisuales para Massive Online Open Course (MOOC) planteado colaborativamente por docentes y discentes de grados en comunicación. En primer lugar se introducen sus fundamentos conceptuales, para abordar los objetivos formulados, la metodología empleada y los resultados y conclusiones de la experiencia en un doble sentido: la reivindicación de la heterarquía o poder compartido entre profesores y alumnos y las fascinantes posibilidades narrativas de las tecnologías digitales en el ámbito de la educación.
Publicado
2016-12-18
Cómo citar
Rajas Fernández, M., & Gértrudix Barrio, M. (2016). Narrativa audiovisual: producción de vídeos colaborativos para MOOC. Opción, 32(12). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/22052