El ámbito de la no ficción interactiva y transmedia. Aproximación a cuatro formas de expresión narrativa

  • Arnau Gifreu-Castells Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña, España
Palabras clave: Formas de expresión narrativa, No ficción interactiva, Narrativas transmedia, Documental, Periodismo, Museos, Educación.

Resumen

En este trabajo pretendemos estudiar el concepto de “no ficción” relacionado con los ámbitos del audiovisual interactivo y transmedia, constituyendo un primer intento de profundizar en el territorio de la no ficción interactiva y transmedia a partir de su definición, caracterización y aproximación a cuatro de sus formas de expresión narrativa más representativas en la actualidad: documental, periodismo, museografía y formatos educativos. Anivel metodológico, se presenta una propuesta dividida en cinco fases con el objetivo de llevar a cabo la presente investigación postdoctoral que incluya el estudio sistemático de las narrativas de no ficción interactivas y transmedia.
Publicado
2016-11-24
Cómo citar
Gifreu-Castells, A. (2016). El ámbito de la no ficción interactiva y transmedia. Aproximación a cuatro formas de expresión narrativa. Opción, 32(9). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21780
Sección
Artículos