Comportamiento proambiental y desarrollo económico sustentable en jóvenes universitarios

  • Omar Fernando Cortés-Peña Universidad de la Costa, Colombia
Palabras clave: Comportamiento proambiental, desarrollo económico sustentable, psicología económica, psicología del consumidor, ecología económica.

Resumen

El objetivo del presente artículo se orienta al análisis del comportamiento proambiental y el desarrollo económico sustentable, desde la Psicología Económica, la Psicología Ambiental y la Ecología Económica. El diseño metodológico comprende un estudio instrumental sobre la Escala de Comportamiento Proambiental y Desarrollo Económico Sustentable (Cortés, 2015b), con una muestra aleatoria de 243 estudiantes universitarios. El índice Alfa de Cronbach fue (: .89) y los índices de correlación ítem ”“ escala oscilaron entre (r: .364 y r: .624). Los hallazgos resaltan la preocupaciónactitudinal de los jóvenes para fortalecer sus prácticas comportamiento proambiental y emprender procesos de desarrollo económico sustentable.
Publicado
2016-11-24
Cómo citar
Cortés-Peña, O. F. (2016). Comportamiento proambiental y desarrollo económico sustentable en jóvenes universitarios. Opción, 32(9). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21743
Sección
Artículos