La regulación de la participación social en las políticas públicas medioambientales

  • Miriam Carrillo Ruiz Universidad Autónoma de Puebla, México
  • Hilda Gabriela Hernández Flores Universidad Autónoma de Puebla, México
  • Edith Molina Carmona Universidad Autónoma de Puebla, México
Palabras clave: derechos humanos, participación social, políticas públicas, política ambiental, armonización legislativa.

Resumen

La presente investigación documenta, a la luz de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos en México, el cabal cumplimiento de los diversos instrumentos jurídicos internacionales en materia ambiental, centrándose en la regulación de la participación social en atención a los problemas del medio ambiente. Analiza tanto el ámbito municipal como el estatal, para identificar a través de un análisis comparativo, la correspondencia entre la normatividad vigente, los instrumentos jurídicos internacionales y el grado de armonización legislativa entre la normatividad internacional y nacional vigentes atendiendo a una política ambiental que fortalezca la relación entre gobierno y sociedad civil.
Publicado
2016-11-11
Cómo citar
Carrillo Ruiz, M., Hernández Flores, H. G., & Molina Carmona, E. (2016). La regulación de la participación social en las políticas públicas medioambientales. Opción, 32(13). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21630