Docencia en el campo expandido: estudio de caso sobre aprendizajes en red

  • Teresa Rodríguez García Universidad Rey Juan Carlos, España.
  • Miguel Baños González Universidad Rey Juan Carlos, España.
  • Mario Rajas Fernández Universidad Rey Juan Carlos, España.
Palabras clave: Docencia en el campo expandido, convergencia digital, aprendizajes online, recursos en red, mundos virtuales 3D.

Resumen

El concepto de docencia en el campo expandido se entiende como la práctica de fórmulas docentes que fuerzan los límites de las técnicas, los soportes y los medios docentes considerados estándar, expandiendo las posibilidades de acción en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Recurriendo al estudio de caso como herramienta metodológica, se analizan aquí dos formatos de práctica docente utilizando TIC como elemento innovador. Los resultados muestran cuáles son los parámetros y lími tes de la docencia tradicional, tanto en la modalidad presencial como en la enseñanza online, que han sido alterados permitiendo situarlas como acciones que expanden el campo de la docencia.
Publicado
2016-11-01
Cómo citar
Rodríguez García, T., Baños González, M., & Rajas Fernández, M. (2016). Docencia en el campo expandido: estudio de caso sobre aprendizajes en red. Opción, 32(2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21554
Sección
Artículos