Formación del profesorado desde la experiencia profesional. Aplicación del ABP

  • Davinia Palomares-Montero Universidad de Valencia, España
  • María Dolores Soto González Universidad de Valencia, España
  • María Dolores Soto González Universidad de Valencia, España
  • María José Chisvert-Tarazona Universidad de Valencia, España
  • María José Chisvert-Tarazona Universidad de Valencia, España
Palabras clave: Aprendizaje profesional, competencias, aprendizaje basado en problemas, formación en alternancia, relación universidad-empresa, , formación del profesorado.

Resumen

La formación del profesorado de educación infantil y primaria amplía su conocimiento si es capaz de aproximarse al conocimiento que emana de las escuelas, aprovechando la complicidad entre teoría y práctica. Se presenta una iniciativa desarrollada en tercer curso de los Grados de Educación Infantil y Primaria por Florida Universitaria. El objetivo es relatar cómo la formación del estudiantado universitario en las escuelas posibilita el aprendizaje competencial. La metodología aplicada se fundamenta en el Aprendizaje Basado en Problemas. Los resultados muestran como el aprendizaje profesional en las escuelas lleva al estudiantado a una práctica reflexiva que amplía sus competencias docentes.
Publicado
2016-11-01
Cómo citar
Palomares-Montero, D., Soto González, M. D., Soto González, M. D., Chisvert-Tarazona, M. J., & Chisvert-Tarazona, M. J. (2016). Formación del profesorado desde la experiencia profesional. Aplicación del ABP. Opción, 32(2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21544
Sección
Artículos