La interacción como factor determinante de la calidad de un cibermedio

  • Francisco José Hernández Soriano Universidad de Lleida. Lleida, España
  • Eduard Cristóbal Fransi Universidad de Lleida. Lleida, España
Palabras clave: Interacción, calidad, cibermedios, web 2.0, ciberperiodismo, lectores, comportamiento del consumidor, satisfacción.

Resumen

El principal objetivo del presente trabajo es el desarrollo de una escala de medición de la calidad percibida en Cibermedios (e-SQ-MEDIA), introduciendo como novedad la dimensión de interacción. El modelo resultante sugiere que la calidad del servicio en un cibermedio se resume en cuatro factores principales: eficiencia; disponibilidad del sistema; fiabilidad y privacidad; e interacción. Después de los análisis factoriales y los índices de ajuste pertinentes validados a través de ecuaciones estructurales, se concluye que la interacción no sólo influye en la calidad percibida sino que, además guarda una alta relación con los ámbitos de eficiencia, fiabilidad y privacidad.
Publicado
2016-10-31
Cómo citar
Hernández Soriano, F. J., & Cristóbal Fransi, E. (2016). La interacción como factor determinante de la calidad de un cibermedio. Opción, 32(7). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21508
Sección
Artículos