El ABP, metodología para promover la adquisición de competencias en la universidad

  • Noelia M. Martín Espinosa
  • Rosa M. Píriz Campos
Palabras clave: Aprendizaje basado en problemas, Proceso de enseñanza-aprendizaje, Innovación docente, Métodos de enseñanza, Educación Superior.

Resumen

La incorporación del Espacio Europeo de Educación Superior en España ha introducido el uso de metodologías docentes que capaciten a los egresados universitarios en la adquisición de competencias genéricas. Este artículo pretende mostrar una experiencia de innovación docente integrada entre dos asignaturas de segundo curso del Grado de Enfermería impartido en la EU de Enfermería y Fisioterapia de Toledo, basada en el uso del ABP como metodología docente, que se ha implementado en dos cursos académicos: 2013-14 y 2014-15. Tiene como objetivos, exponer el diseño de la experiencia, los materiales utilizados y la evaluación de las competencias trabajadas mediante rúbricas.

Publicado
2015-12-24
Cómo citar
Martín Espinosa, N. M., & Píriz Campos, R. M. (2015). El ABP, metodología para promover la adquisición de competencias en la universidad. Opción, 31(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20741
Sección
Artículos