Flipped Classroom y la adquisición de competencias en la enseñanza universitaria online

  • Victoria Iñigo Mendoza
Palabras clave: Flipped-classroom, metodología activo-participativa, modelo pedagógico, estudios universitarios, tecnologías de la información y la comunicación.

Resumen

Los estudios universitarios españoles han sufrido un cambio sustancial con la implantación del Plan Bolonia. Ahora, toda titulación universitaria tiene marcadas unas competencias que el estudiante debe adquirir. El objetivo de este trabajo es proponer el modelo pedagógico Flipped Classroom para su integración en los estudios universitarios online. De esta manera, gracias a la elaboración de vídeos y otros medios asincrónos, el estudiante revisa los contenidos en su casa, liberando tiempo en la clase para la realización de ejercicios más prácticos, como puede ser la resolución de casos y trabajos colaborativos que ayuden a la adquisición de las competencias previstas.

Publicado
2015-12-24
Cómo citar
Iñigo Mendoza, V. (2015). Flipped Classroom y la adquisición de competencias en la enseñanza universitaria online. Opción, 31(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20664
Sección
Artículos