La competencia comunicativa oral en la formación inicial de maestros y maestras

  • Maria Carmen Balaguer F í bregas
  • Mariana Fuentes Loss
  • Merc í¨ Palau Royo
Palabras clave: Competencia comunicativa oral, formación inicial de maestros, interacción, lenguaje oral, educación superior.

Resumen

El objetivo del presente trabajo es hacer una revisión bibliográfica de la literatura sobre la competencia comunicativa oral y su importancia en la formación inicial de maestros y maestras. Esta investigación se justifica por las necesidades de mejora de la competencia comunicativa oral detectadas en estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), España. La metodología utilizada es la revisión bibliográfica. Los resultados constituyen el marco teórico de una investigación en curso. Las conclusiones aportan un conjunto de condiciones prácticas fundamentadas teóricamente, que facilitan el desarrollo de esta competencia en las aulas universitarias.

Publicado
2015-12-24
Cómo citar
Balaguer F í bregas, M. C., Fuentes Loss, M., & Palau RoyoM. í¨. (2015). La competencia comunicativa oral en la formación inicial de maestros y maestras. Opción, 31(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20644
Sección
Artículos