La formación en videojuegos en el sistema universitario español ante la convergencia de Bolonia

  • Javier Sierra Sánchez
  • Sheila Liberal Ormaechea
Palabras clave: Videojuegos, EEES, formación universitaria, salidas profesionales, industria creativa.

Resumen

Bolonia se ha presentado como el marco ideal para que grados tan innovadores como el de Diseño y Desarrollo de Videojuegos entren a formar parte del catálogo de títulos. De este modo, las universidades se han configurado como el lugar idóneo para formar en competencias a los futuros profesionales de la industria del videojuego. En este artículo pretendemos analizar la oferta formativa relacionada con el objeto de estudio de los videojuegos (grados) con el fin de analizar una serie de variables (materias, competencias, salidas profesionales, etc.) para obtener las primeras conclusiones del incipiente proceso de convergencia europea relacionada con la formación e investigación del videojuego.

Publicado
2015-12-20
Cómo citar
Sierra Sánchez, J., & Liberal Ormaechea, S. (2015). La formación en videojuegos en el sistema universitario español ante la convergencia de Bolonia. Opción, 31(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20589
Sección
Artículos