El realismo poético en el cine según Mario Brenta

  • Mercedes Miguel Borrás
Palabras clave: Esencia del cine, escrituras realistas, cine y realidad, naturaleza poética del cine.

Resumen

Tomando como punto de partida las relaciones que el cine establece con la realidad, este trabajo tiene como propósito estudiar la poética presente en la propia naturaleza de su discurso. Los filmes y escritos de Mario Brenta tejen un corpus perfecto que responde a esa poética de la que hablamos. Un realismo entendido como una actitud ética más que estética, expresión de una determinada ideología. Los resultados de esta investigación nos acercan hacia la relación que este cineasta establece con su entorno, del que surge ese realismo poético. El realismo, nos dice Brenta (2011), no es una cuestión estética ni de estilo, es un problema de orden semántico.

Publicado
2015-12-20
Cómo citar
Miguel Borrás, M. (2015). El realismo poético en el cine según Mario Brenta. Opción, 31. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20514
Sección
Artículos