Personajes y entornos virtuales orientados a la gamificación museal

  • Gonzalo Martín Sánchez
Palabras clave: 3D, gamificación, museografía, patrimonio cultural, videojuegos, MeshLab.

Resumen

La investigación llevada a cabo para plasmar de la forma más fiable los contenidos históricos representados en objetos tridimensionales dentro de un juego interactivo, se ha obtenido como resultado el desarrollo del proceso de trabajo con piezas escaneadas en tres dimensiones para su posterior divulgación en visores 3d. Este juego inmersivo se ha desarrollado en el Museo de América de Madrid dentro de la investigación I+D+i Conocimiento aumentado y accesibilidad: la representación museográfica de contenidos culturales complejos. Investigación llevada a cabo por el Grupo Museum I+D+C de la Universidad Complutense de Madrid.

Publicado
2015-12-19
Cómo citar
Martín Sánchez, G. (2015). Personajes y entornos virtuales orientados a la gamificación museal. Opción, 31. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20511
Sección
Artículos