Formación del profesorado de educación inclusiva: reto docente de la educación especial

  • íngel Luis González Olivares
  • Montserrat Blanco García
Palabras clave: Educación inclusiva, educación especial, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, formación del profesorado.

Resumen

Los profesionales de la Educación Especial reciben una formación inicial como maestros/as en educación infantil o educación primaria y la especialización la adquieren con la formación en menciones cualificadoras. El actual itinerario formativo universitario plantea un nuevo marco conceptual que incluye prioridades orientadas hacia una nueva perspectiva y visión de estas especializaciones dentro de la formación general como maestros y maestras, con un carácter actualizado e innovador. Esta profesionalización en educación inclusiva plantea un reto docente de la educación especial, utilizando una metodología basada en prácticas y experiencias innovadoras, compartidas en el aula ordinaria, favoreciendo la adquisición de nuevas competencias.

Publicado
2015-12-19
Cómo citar
González Olivares íngel L., & Blanco García, M. (2015). Formación del profesorado de educación inclusiva: reto docente de la educación especial. Opción, 31. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20501
Sección
Artículos