Motivación del alumnado de educación secundaria a través del uso de insignias digitales

José Palazón-Herrera

Resumen


En la actualidad los profesores se encuentran cada vez con más dificultades para motivar al alumnado en su aprendizaje. La gamificación, o lo que es lo mismo, la introducción de elementos del diseño de juegos en contextos no lúdicos, contribuye positivamente resolviendo algunas de estas dificultades, y las insignias digitales forman parte de esta gamificación. En este artículo se desarrolla una experiencia de aula donde alumnos de música de Secundaria han recibido insignias digitales como sistema de acreditación de aprendizajes. A través de un cuestionario los alumnos han valorado el grado de motivación que aporta su utilización.

 


Palabras clave


Insignias digitales; motivación; música en educación secundaria

Texto completo:

PDF


Universidad del Zulia /Venezuela/ opción/ revistaopcion@gmail.com /ISSN: 1012-1587/ ISSNe 2477-9385


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.