El cuerpo enigmático en la obra pictórica Ecclésiaste, de Harold Muñoz

  • José Rosales Universidad Industrial de Santander-Colombia
  • Leonardo Uribe Universidad Industrial de Santander-Colombia
Palabras clave: Semiótica, cuerpo, sentido, representación, artes plásticas

Resumen

En una investigación desarrollada bajo los auspicios de la Universidad Industrial de Santander para caracterizar las representaciones del arte en Bucaramanga, a la hora de analizar algunas obras representativas del arte contemporáneo, apareció el problema teórico y de procedimiento analítico de la representación del cuerpo modificado, alterado, lesionado. Esto obliga a retomar el problema semiótico de la representación del cuerpo y la relación de este con la percepción del espectador, tratadas aquí, entre otros elementos, desde la perspectiva de la semiótica de Jacques Fontanille y validadas con el análisis de Ecclésiaste (2011), pintura al óleo del joven artista plástico venezolano Harold Muñoz.

Publicado
2015-03-02
Cómo citar
Rosales, J., & Uribe, L. (2015). El cuerpo enigmático en la obra pictórica Ecclésiaste, de Harold Muñoz. Opción, 30(74). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/19508
Sección
Artículos