Las nuevas formas de intervención social, Las TIC al servicio de la profesión del Trabajo Social

  • Yolanda De la Fuente Robles Universidad de Jaén. Campus Las Lagunillas-España
  • M. del Carmen Martín Cano Universidad de Jaén. Campus Las Lagunillas-España
Palabras clave: Accesibilidad social, diseño para todas las personas, barreras invisibles, intervención social virtual, diseño curricular.

Resumen

En la sociedad actual, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cada vez tienen más peso en todos los ámbitos y a todos los niveles. Es difícil encontrar un sector o disciplina que escape al avance tecnológico y el Trabajo Social no es una excepción. Por ello, es de rigor que desde las profesiones relacionadas con lo social en general y el Trabajo Social en particular, se visibilicen las barreras ocultas y en función de éstas se replanteen metas u objetivos tanto en la formación como en la praxis profesional. El objetivo de este trabajo es, por un lado, hacer hincapié en la importancia de desarrollar estrategias que permitan un cambio de actitudes, considerando que las transformaciones y adaptaciones deben llevarse a cabo sobre el contexto y no sobre la persona y por otro, visibilizar las posibles barreras ocultas que puedan llevar a situaciones de exclusión, como, entre otras, la dependencia social a la tecnología.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-03-06
Cómo citar
De la Fuente Robles, Y., & Martín Cano, M. del C. (2017). Las nuevas formas de intervención social, Las TIC al servicio de la profesión del Trabajo Social. Interacción Y Perspectiva, 7(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/interaccion/article/view/22277
Sección
Artículos