Los profesores universitarios en un proceso de transición. Un estudio de caso: Los profesores de la Universidad del Zulia.

  • María Cristina Parra Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: profesores universitarios, expectativas, representaciones, internalidad-externalidad.

Resumen

A partir de información empírica, se hace un análisis de algunos elementos que definen el comportamiento de los Profesores de la Universidad del Zulia, en el marco del proceso de trans formaciones que, impulsadas tanto por factores internos como externos, se están dando en la universidad venezolana; ésto inscrito en una profunda crisis social que vive el país. Ello remite a considerar si tal comportamiento se constituye en obstáculo para los cambios necesarios, en tanto expresión de un modelo universitario ya agotado. En este sentido se analizan resultados preliminares de investigación, referidos a las expectati vas de los profesores en torno a la institución, su representación social de universidad, autonomía y financiamiento y su grado de internalidad-externalidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Parra, M. C. (1). Los profesores universitarios en un proceso de transición. Un estudio de caso: Los profesores de la Universidad del Zulia. Espacio Abierto, 5(3). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/espacio/article/view/2265