Relación con los lectores y comunidad virtual.

La revista Divulgaciones Matemáticas mantiene una relación estrecha con sus autores, lectores y usuarios en general, a fin de promover en las nuevas generaciones la investigación científica y educativa en Matemática, estrechar lazos de cooperación en el ámbito académico e incentivar la escritura y redacción científica propiciando el desarrollo científico-educativo de las naciones. Todo ello en el marco de la ética y de las buenas prácticas editoriales. Esta interacción contribuye a mejorar nuestros procesos editoriales, promocionando y difundiendo los trabajos publicados.

Responsabilidades Revista‒Lectores

  • La revista exige a los autores, lectores y otros usuarios que la cita de la fuente bibliográfica sea obligatoria para todo aquel que desee reproducir de manera parcial o total (datos, textos o imágenes) el contenido de los trabajos publicados, con el objetivo de garantizar y asegurar la mayor difusión y protección de este material contra las violaciones de derechos intelectuales.

  • El contenido de todos los trabajos publicados en esta revista es de acceso gratuito. Por ello, los lectores deben comprometerse a hacer un uso ético y legal de este material. Toda la información contenida en los trabajos publicados es responsabilidad de sus autores.

  • Los lectores deben ser capaces de leer críticamente los trabajos publicados, evaluando tanto la validez como la relevancia y aplicabilidad de los mismos.

  • Los lectores y usuarios son llamados a promover y difundir el contenido publicado en esta revista, con fines académicos y de información.

Interactividad con los Lectores

La revista Divulgaciones Matemáticas mantiene interacción con sus autores, lectores y usuarios en general a través de los órganos de comunicación e información de la Universidad del Zulia (http://www.luz.edu.ve/); la Facultad Experimental de Ciencia (http://www.fec.luz.edu.ve); así como del Departamento de Matemática adscrito a esta facultad (http://www.demat-fecluz.org/). También mediante las siguientes redes sociales:

Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad del Zulia: (http://www.serbi.luz.edu.ve/).