La Educomunicación en entornos digitales: un análisis desde los intercambios de información

  • Andrés Chiappe Laverde Universidad de La Sabana, Colombia.
  • Vivian Arias Vallejo Universidad de La Sabana, Colombia.
Palabras clave: Educomunicación, contenidos educativos digitales, interacción mediada por TIC, educación y TIC, comunicación educativa.

Resumen

Este artículo describe los resultados de un estudio de corte cualitativo apoyado en procesos de meta-síntesis de literatura, el cual permitió identificar una variedad de factores educomunicativos clave en diversos entornos digitales, desde la perspectiva de los intercambios de información como categoría de análisis. Los resultados del estudio mostraron que dichos entornos, expresados como escenarios de incorporación educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) representan múltiples retos para el diseño y ejecución de los procesos educomunicativos que subyacen y caracterizan tanto la enseñanza como el aprendizaje en entornos digitales.
Publicado
2016-10-31
Cómo citar
Chiappe Laverde, A., & Arias Vallejo, V. (2016). La Educomunicación en entornos digitales: un análisis desde los intercambios de información. Opción, 32(7). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21486
Sección
Artículos