El cine y el videojuego entrelazados en su discurso expresivo

Reiban Zapata

Resumen


En el portal de la UNESCO se determina que el cine y el videojuego son medios audiovisuales, con características propias e individuales  (Martín, 1955-2002; Villalobos, 2014; Delgado Ponce y Granados García, 2012; Habgood y Overmars, 2006); y se establece que dichos medios se han influenciado recíprocamente, lo cual puede constatarse en filmes como Tron (Lisberger, 1982) y Edge of Tomorrow (Liman, 2014) y videojuegos como Contra (Hiroshita, 1987) y Watch Dogs (Morin, 2014). El análisis cualitativo presentado muestra la simbiosis en la estructura  expresiva de ambos  medios  y su condición  como ejemplos representativos de las corrientes del postmodernismo y el metamodernismo (Henry Jenkins, 2004, 2005, 2010, 2011; Gosciola, 2009; McKenny, 2010), mientras que la naturaleza comunicativa  y evolutiva del ser humano  prepara  y concibe una nueva manifestación en los medios que, de igual forma, terminará  entrelazándose con las existentes  en esta era de la transdisciplinariedad.


Palabras clave


Medios; audiovisual; videojuegos; cine; expresión

Texto completo:

PDF


Universidad del Zulia /Venezuela/ situarte/ revistasituarte@gmail.com/ISSN: 1856-7134 / e-ISSN: 2542-3231

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.