La máquina como simulacro de una extensión protésica del cuerpo

Luz Magaña

Resumen


El presente trabajo se enfoca en la idea del cuerpo dentro de la posmodernidad, en la segunda mitad del siglo XX como depositario de la transformación por medio de la máquina, y los distintos artistas que  han utilizado el cuerpo  protésico como motor de su obra plástica, en especial el performance, creando  así, gracias a los avances de la ciencia, junto a los avances  y de  la tecnología, la promesa  de formar nuevos cuerpos  perfectos, donde  el hombre  puede  interactuar  con su cuerpo protésico siendo objeto y sujeto dentro de la obra de arte e interactuando también  con el espacio, sea real o virtual.

 


 



Palabras clave


Performance;postmodernidad;cuerpo; imagen; tecnología.

Texto completo:

PDF


Universidad del Zulia /Venezuela/ situarte/ revistasituarte@gmail.com/ISSN: 1856-7134 / e-ISSN: 2542-3231

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.