Estudio y análisis musical de Mahomet (1882): primer paso doble de la historia de la música de Moros y Cristianos.

  • Ana María Botella Nicolás Universitat de Val í¨ncia-España
Palabras clave: pasodoble, música de Moros y Cristianos, análisis musical

Resumen


El presente artículo aborda el análisis musicológico y estilístico del primer pasodoble de la historia de la música de Moros y Cristianos, Mahomet, del compositor alcoyano Juan Cantó Francés (1853- 1906). Se realiza una pequeña aproximación a la ciudad de Alcoy como génesis de la fiesta y la música de Moros y Cristianos. Asi mismo, se detallan las distintas acepciones del término Música Festera y su implicación en la mencionada celebración y se describen brevemente los géneros musicales que forman parte de este arte musical: la marcha cristiana, la marcha mora y el pasodoble.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-05-20
Cómo citar
Botella Nicolás, A. M. (2014). Estudio y análisis musical de Mahomet (1882): primer paso doble de la historia de la música de Moros y Cristianos. SituArte, 8(15). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/situarte/article/view/16071
Sección
Artículos