Intención y recepción de la música para coreografía.

Fabrizio Meschini, Blas Payri

Resumen



Este artículo presenta un estudio sobre la intención del músico y la recepción de los coreógrafos, utilizando cuatro piezas musicales compuestas por Pep Llopis para la danza. Se entre vista al compositor sobre la intención y estructura de la música y a los coreógrafos origina les sobre su recepción y las intenciones de su coreografía. Dos coreógrafos profesionales, sin conocimiento de las obras ni de sus intenciones, son entrevista dos sobre su recepción de la música, y luego pre paran y realizan una coreo grafía sobre cada fragmento. Independientemente, 32 alum nos de más ter (UPV) participaron en un test de percepción, es cogiendo en una paleta los colores que les evocaban los fragmentos musicales. Los resulta dos muestran que la música no condiciona las figuraciones (lugares o personajes precisos) o la narración, pero in fluye clara mente en los elementos de lenguaje coreo gráfico (calidad de movimiento, recorridos”¦) y en elementos escenográficos (colores, profundidad espacial, luz).


Palabras clave


danza; intención; recepción; música corporeizada

Texto completo:

PDF


Universidad del Zulia /Venezuela/ situarte/ revistasituarte@gmail.com/ISSN: 1856-7134 / e-ISSN: 2542-3231

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.